Monday, July 21, 2014

Conclusiones PiWeek / Brutal :-)


Tengo que decir que la PiWeek ha sido para mi uno de las semanas más intensas y de más retorno de la inversión que he tenido en bastante tiempo.

En mi caso pretendía aprender GoLang y tengo que decir que el objetivo ha sido cumplido con creces. No quiero decir que ahora domine el lenguaje, pero sin duda puedo decir que ahora estaría en condiciones de empezar un proyecto que se pudiese poner en producción y creo tengo las nociones necesarias de los conceptos más importantes (concurrencia expresada mediante procesos ligeros (gorutinas), comunicación por canales, los diseños share nothing, etc)

Resumiendo, que hace mucho tiempo que no era capaz de centrarme toda una semana en aprender algo, en un ambiente en el que todo el mundo está entusiasmado por crear, aprender, construir... innovar.

Desde el punto de vista de empresa creo que es una forma muy barata de impulsar la innovación, de fomentar el trabajo en equipo y de crear nuevos productos. Por poner un ejemplo, en una sola semana, he visto proyectos que pueden ser perfectamente un nuevo producto, yo mismo he aprendido una nueva tecnología a un nivel que no podría conseguir en un curso y ahora mismo me veo con capacidad de aportar todo lo aprendido en mi empresa. Seguramente pudiendo ahorrar mucho coste en cierto tipo de proyectos.

Vamos, que desde el punto de experiencia personal, de cumplimiento de expectativas y de retorno de la inversión, le doy una puntuación de:

9/10


El juego de la perfección. Para que la PiWeek fuese la mejor opción para la innovación personal y la innovación tecnológica, y por tanto un gran paso para la dominación mundial por parte de los nerds, falta mejorar los siguientes puntos:
  • Preparar proyectos con un poco más de antelación, para que se pueda generar interés en los proyectos (internamente en Kaleidos puede que se genere, pero desde fuera es mucho más complicado).
  • Logística de telecomunicaciones para que sea más sencilla la incorporación de proyectos realizados desde otras sedes.
Otra posibilidad es impulsar la actuación más local para que se expanda la idea de forma más global. Es decir, dar más peso para que se generen sedes en otras ciudades que actúen como centros de innovación, como actúa Kaleidos en el caso de Madrid.


Desde luego, me he quedado encantado y seguro que voy a intentar repetir la experiencia en las siguientes convocatorias...

Muchas gracias Kaleidos por la idea y la puesta en práctica


Enlaces relacionados:

1 comment:

Unknown said...

Fue un gustazo tenerte por aquí! :)