Saturday, July 18, 2015

PiWeek edición VIII (Cuarto Día)


Aunque lo escribo con retraso, este post corresponde al cuarto día (jueves) de esta edición de la piweek.

En el proyecto eventsview avanzamos hasta dejar una versión usable con búsqueda y los filtros activados. Estoy bastante contento, por que aunque no es nada vistoso nos va a valer como base para desarrollos que tenemos que hacer en Alea y que poco a poco voy cogiendo flujo en javascript y en la parte web. Hay que tener en cuenta que en mi día a día no suelo tocar para nada web, por lo que sólo puedo avanzar en este tipo de cosas con proyectos personales, así que algo como la piweek para mi es un "acelerador" para mi aprendizaje.
Una vez más, los consejos sobre usabilidad que  nos ha dado Esther han servido para hacer la interacción con el usuario mucho más sencilla.

En cuanto a expects ya conseguimos tener todos los tests en verde y Jaime se encargo de generar una nueva versión release candidate y de actualizar doublex-expects que depende de expects.
Como mis objetivos para la PiWeek eran darle un empujón a mi aprendizaje de javascript, disponer de una base para desarrollar un visualizador de eventos y ayudar a Jaime a generar una nueva versión de expects, la verdad es que para el jueves a media mañana los objetivos estaban cumplidos...
El truco como siempre es tener unas expectativas bajas y gestionarlas bien ;-)


El caso es que a partir de ese momento me dedique a investigar cosas que me parece que a medio plazo pueden resultar muy interesantes.
Entre otras cosas estuve trasteando con react y creo que puede tener su sitio para crear partes del frontend reusables para la arquitectura de servicios que estamos desarrollando en Alea Soluciones.

También curiosee con clojurescript y la verdad es que me pareció impresionante las cosas que se pueden conseguir. En este caso, creo que si ahora mismo quieres aprender algo sobre clojurescript, tu sitio es la oficina de kaleidos.
En concreto repase un capitulo del libro de  Andrey Antukh y Alejandro Gomez,  ClojureScript Unraveled y tome algunas notas para poder enviarles feedback y pequeñas correcciones.
También trastee con ayuda de Alonso hasta tener una versión de clojurescript decente en mi equipo. Podéis ver las notas de la instalación en https://github.com/eferro/clojurescriptnotes

Me quede bastante impresionado con cómo se puede trabajar con el entorno creado usando https://github.com/bhauman/figwheel-template para crear un proyecto. En concreto el flujo de desarrollo en un proyecto con reagent parece de lo más interesante y el proyecto uxbox de la PiWeek así parece confirmarlo.



Desde luego, para la tarde del jueves ya estaba completamente Agotado!!!! el ritmo de piweek es bastante demoledor.

Referencias:


No comments: