Monday, March 26, 2007

Enlaces ágiles

Los siguientes enlaces me parecen fundamentales (de los disponibles en nuestro idioma) en cuanto a métodos ágiles:

  • Comunidad Agile-spain que aglutina gran cantidad de noticias y artículos relacionados y que además suele traducir al castellano las contribuciones que respecto a este tema se hacen en inglés. Incluso tienen el permiso de Martin Fowler para traducir los artículos de su web.

  • Qualitatis Este foro lo he descubierto hace poco y la verdad es que es muy claro y contrapone los métodos ágiles a los métodos pesados (tipo CMMi) pero interesándose por los dos tipos dependiendo de las circunstancias e incluso intentando realizar una síntesis de los dos.

  • programacion extrema Este sitio, aunque centrado en la Programación Extrema hace referencia al resto de métodos ágiles y dispone de muy buenos enlaces y artículos propios.



Por último enlazo la entrada (de cachondeo) que introduje en el blog, sobre métodos ágiles: diccionario método /proceso ágil.
Dejo este enlace para que tengamos claro que cuando hablamos sobre métodos ágiles de forma seria nuestro interlocutor no tiene porqué estar entendiendo lo mismo...

No comments: