Monday, August 06, 2012

Instalación de stack python independiente...

Tal como comente en el post sobre uso de paquetes deb de python no oficiales en la mayor parte de los casos, para el desarrollo de aplicaciones de servidor, lo normal es disponer de una stack python independiente del de sistema, por ello, lo normal es descargar y compilar python y utilidades básicas para gestionar paquetes y entornos virtuales.

En este ejemplo, vamos a instalar la última versión de Python 2.7 en el directorio /opt/py2.7

Python 2.7.3 for old gnu/linux systems (test debian/ubuntu)

Una vez que hemos realizado la instalación y verificado que el interprete python funciona correctamente, podemos pasar a instalar las setuptools, pip y el virtualenv.

setuptools, pip and virtualenv installation

En este punto ya disponemos del interprete de python y de las herramientas mínimas para poder crear entornos python, instalar paquetes, etc...
Este proceso permite usar un stack python moderno en servidores que dispongan de una versión obsoleta de sistema operativo.
Aun en el caso de que nuestro servidor disponga de una versión moderna de python, es bastante conveniente disponer de nuestra propia versión controlada del interprete y de las herramientas separada de la que viene con el sistema operativo...

No comments: