Tuesday, January 16, 2007

Evaluación de TDT Siemens Gigaset M740 AV



En general tengo que decir que me ha parecido un producto redondo, muy completo y con pequeños detalles que te indican que es un buen producto.

Por una parte lo primero es abrir la caja y ver dentro de un embalaje perfecto, en que lo primero que me sorprende es la calidad de los manuales (sólo en castellano) y la impresión en otro librito a parte de las licencias de software GPL y LGPL correspondiente a las partes de firmware que usan con esas licencias. Vamos que se lo han tomado en serio!

Por otro lado el sistema es muy cómo de usar, en unos minutos estaba configurado y en un par de minutos más tenia configurado varias grabaciones periodicas programadas. El interfaz de usuario es muy intuitivo y la verdad es que me está pareciendo un aparato muy potente.

Lo malo es que me estoy mal aconstumbrando y en dos días ya se me hace raro no poder parar la TV para levantarme al baño :)

Aunque el sistema es muy "hackeable" creo que por ahora se va ha quedar sin tocar, por lo menos unos meses, ya que lo que me interesa es que funcione y que sea capaz de grabar y reproducir a la vez que sea actualizable.

Me ha gusstado tanto que me he comprado el servicio para un año de Sincroguia de in-out-tv, mediante una oferta de CarrefourOnline. Esto me da el servicio de programacíón mucho más currado y exacto que el dado por las propias cadenas además de actualizar el firmware a las versiones que van saliendo. Por otro lado las actualizaciones de software se realiazan de forma remota mediante la propia información enviada por los canales TDT, vamos una chulada.... se actualiza sólo.

Con el precio que he pagado es sin duda un muy buen producto, con un buen acabado y con la sensación de robustez de un producto aleman.

Por ahora estoy intentando darle caña y grabar un canal mientras reproduzco otro programa grabado o visualizo otro canal.

No comments: