Tuesday, February 27, 2007

"Poltergeist y Enanos"



Ayer, pese a que me tocaba currar desde primerera hora de la mañana, me quede hasta tarde ya que teníamos un "Poltergeist" entre manos.

Denomino así a los comportamientos de una aplicación que no eres capaz de explicar pero que sin embargo están sucediendo y tienes pruebas de ello.

Siempre que me pasan este tipo de situaciones, y es muy común en informática, me acuerdo de las sabias palabras de un profesor que teníamos en la universidad que decía:

  • "No existen Enanos dentro del ordenador, así que si sucede tiene un motivo"



El caso es que en estas situaciones me cuesta mucho desligarme del problema, aunque sea para tomar perspectiva, ya que una vez que se me mete en la cabeza el problema, la verdad es que no puedo dejar de darle vueltas hasta encontrar el motivo o la situación que causa ese comportamiento de la aplicación.... En algunos casos lo más sensato es alejarte del problema, para retomarlo con la cabeza despejada y desde otro ángulo, pero me suele costar mucho.

En cualquier caso y como era de esperar, una vez más, no había enanos en el ordenador y conseguimos ver cual era el motivo.... una vez hecho esto, ya pude volver a casa con la sensación "te pillé cabroncete, mañana por la mañana, en fresco, te quito de en medio".....

Eso es lo que se puede denominar, "tener el Bug acojonado"

2 comments:

Toño said...

Pues yo soy incapaz de irme a casa hasta que no funcione si tengo localizado el error. Si no lo tengo, pues cojo perspectiva, pero si me voy, tengo miedo olvidarme de las circunstancias.

eferro said...

Pues hablando en serio, te aconsejo, que hagas un pequeño fichero LEEME con información del error y las circunstancias, el motivo, etc, hagas un tar con toda la info, BD, core, bt o lo que te parezca importante y te largues...

Antes de que des una mala solución sólo por estar agotado....