martes, octubre 30, 2007

Cambiado firmware HTC P3300 Movistar



Este fin de semana he actualizado el firmware del móvil HTC a una versión no modificada por Movistar. Concretamente la he pasado a la versión 1.14.412.1 ESN basada en la misma versión de Windows Movile que la que viene con Movistar, pero que corre a una velocidad infinitamente más alta...

Ha habido algunos momentos de tensión en los que pensaba que habia fallado el flasheo y habia conseguido un bonito ladrillo ...

El caso es que al final fue todo bien y ahora que funciono con la nueva Rom cada vez me da más rabia como Movistar puede vender un movil modificado de tal manera que funciona mucho peor que el original... Es de impresentables (y lo siento por algunos colegas que trabajan en Móviles) la mierda de software que habian hecho... no añadia NADA a la versión que tiene de fábrica y sin embargo la hacia como un 60% más lenta.... una cosa es bloquar el telefono para que se usen sus SIMs cosa que me parece entendible y otra cosa es que te vendan un cacharro con el software limitado y cuyo comportamiento es deplorable.... Muy mal para Movistar.

Maqueando un eMac



Una amiga (Mamem) me ha pasado para que le eche un vistazo un eMac que parece que tiene algún problemilla hardware...

La verdad es que hacia tiempo que no urgaba con un Mac, y además casi siempre han sido portátiles, pero la verdad es que aunque pese como un muerto, la verdad es que los Mac siempre tienen y tendrán una elegancia que da gloria verlos....

Es más creo que es uno de los pocos ordenadores que en caso de no funcionar los puedes dejar como elemento decorativo.

domingo, octubre 21, 2007

De vuelta de vacaciones

He tardado en aterrizar de las vacaciones, pero ya estamos otra vez en marcha... En realidad llevamos una semana en marcha, pero he tardado en volver al blog.

La verdad es que han sido unas vacaciones espectaculares y nos lo
hemos pasado como enanos. Hemos estado en República Dominicana y unos días por Bilbao, con la familia.... La pena es que no ha dado tiempo a estar algo más con la familia, ni ha pasar por el Hackelarre con algún colega que hacia tiempo que queríamos ver... pero todo no se puede. Para la siguiente.

He puesto algunas fotos en http://www.eferro.net/galerias/rd2007

Leyes de Base

Para comprender los cambios revolucionarios que se están produciendo en la sociedad gracias principalmente a Internet y lo que imprica, necesitamos tener claras las siguientes leyes:
  • Ley de Moore Que indica que cada dos años la potencia de los ordenadores se está duplicando. Esta ley se viene constatando de forma empirica desde que fue formulada.
  • Ley de Gilder “La capacidad de las comunicaciones y que poseemos como individuos, pero también como empresas o instuciones, se triplica cada doce meses”. También se conoce como "Ley de la banda ancha".
  • Ley de Metcalfe La ley de Metcalfe dice que el valor de una red de comunicaciones aumenta proporcionalmente al cuadrado del número de usuarios del sistema (n2).


Juntando todo esto y sumando la visión día a día de la sociedad en la que vivimos podemos llegar a la siguiente ley:
  • Ley de la «Disrupción» «Los sistemas sociales, políticos y económicos cambian incrementalmente pero la tecnología cambia exponencialmente».

Lo que se puede ver en:


Toda esta información y la forma de sintetizarla evidentemente no ha salido de mi limitada psique sino de la de "Ismael Olea" (Visionario)

Aceleración y Vértigo

En la anterior entrada hemos podido ver las leyes que rigen los cambios tecnológicos y por tanto Internet. De esas leyes se puede derivar de forma directa que la velocidad de crecimiento de la cantidad de información en internet crece de forma exponencial convirtiéndose así en la biblioteca más grande de todos los tiempos.

Esta gran cantidad de información puede llegar a generar vértigo puesto que cuando intentamos buscar información el volumen de datos que recibimos es muy elevado, además de muy diversas fuentes y en muchos casos es de muy diversa calidad. Por lo que para evitar ese vértigo se debe aprender a sintetizar, separar el grano de la paja, verificar las fuentes y absorber gran cantidad de información sabiendo separar la señal del ruido.

Para facilitar estas tareas nos debemos apoyar en buenas herramientas como veremos en las siguientes entradas.

Somos Internet

En el siguiente enlace se hace una de las descripciones más claras de qué es Internet:


Copio textualmente:
"Pero aún hay más: en Internet, todos somos autores. La creación ya no es un privilegio de una minoría. Internet es un pakistaní de nombre impronunciable que canta en Urdu, mandándome música sufí casera para que le diga que qué me parece. Internet es el Koala, que -aunque conocido en círculos underground malagueños- seguiría aún de telonero de Tabletom de no ser gracias a Internet, que ha permitido a todo España escucharlo y apreciarlo sin que un intermediario decida si los oídos de los españoles deben escucharlo o no. Internet democratiza la creación literaria, artística y audiovisual."

El video que aparece justo después del párrafo citado es la mejor descripción de internet que he visto.

Imprescindible

Extraido del Blog Gestionando el Conocimiento de David Santo Orcero.