jueves, noviembre 22, 2007

Actualizando móvil a WM6



Este fin de semana toca pasarme a WM6 en el móvil y montar el sistema molón del cubo para manejar el móvil tipo iPhone o HTC Touch. La verdad es que en mi caso creo que me va a venir muy bien porque soy de los vagos que por no sacar el lapiz suelo usar el dedo gordo hasta para escribir texto en las aplicaciones (luego no me extraña que fastidie los protectores de pantalla tan rápido).


La rom que quiero poner es la ARTEMIS TOUCH 3.01 WWE - FULL WITH CUBE que como siempre se puede encontrar en el foro de xda-developers.com.


En este caso la descripción de lo que trae lo podeis ver en este hilo del foro.


Aqui van algunas imágenes de la rom indicada:



viernes, noviembre 09, 2007

loadaverage loco




Es la primera vez que veo un sistema con un loadaverage por encima de 100... Le costaba hasta imprimir cada letra tecleada. En mi caso esta carga es el record. Veremos si algún otro sistema lo aguanta sin morirse.

domingo, noviembre 04, 2007

Más recuerdos de las Vacaciones




Hoy por fin, después de unas semanas de la vuelta de las vacaciones, he llevado a revelar las fotos de una cámara sumergible que usamos en República Dominicana en una excursión de Snorkel...

Como puede verse la calidad es penosa y el negativo estaba pasado... pero pese a la baja calidad creo que se puede apreciar la cantidad de vida que había a unos pocos metros de profundidad.... Morenas en cantidad, alguna tortuga, Raya y tiburones (herbívoros por supuesto). La verdad es que hemos disfrutado en estas vacaciones de lo lindo...

Ya estoy completamente en Ubuntu 7.10 (aka Gutsy Gibbon)

Aunque llevo como un mes con betas de Gutsy Gibbon, hasta este fin de semana no había pasado todos los ordenadores de casa  a la nueva Ubuntu.

Ya sólo me queda pasar el portátil del trabajo... aunque en ese caso lo mismo espero un poco puesto que algunos de los productos que desarrollamos trabajan en Feisty Fawn por lo que es muy cómodo tener el portátil en esa versión. Seguramente me ponga esa versión en una imagen virtual con vmware o con virtualbox.

Como resumen puedo decir que cada vez es más fácil de usar y detecta más fácilmente el hardware... No me ha dado problemas con ningún hardware de los que tengo y sólo algún que otro problemilla de configuración....

Brother DCP 7010L en ubuntu 7.10 (aka Gutsy Gibbon) (I)

Para configurar la impresorá multifunción Brother DCP 7010L en Ubuntu 7.10 (Gutsy) es necesario descargar e instalarse los siguientes paquetes debian:
  • cupswrapperDCP7010-2.0.1-2.i386.deb
  • brscan2-0.2.4-0.i386.deb
  • brdcp7010lpr-2.0.1-1.i386.deb
o las versiones actualizadas de las que dispongan en la página de soporte linux de Brother...

Una vez instalados esos paquetes se puede dar a agrgar nueva impresora en las opciones de Sistema. Como Ubuntu no sabe cual es el controlador más indicado intentará poner uno de una impresora similar... en mi caso con el controlador seleccionado no funcionaba así que debemos pulsar en el botón de cambiar de la sección Marca y Modelo del dialogo de configuración de la impresora. Si pulsamos en cambiar podremos ver que se nos proponen una serie de modelos, pero lo más cómodo es marcar la opción de "Suministrar archivos PPD" y luego seleccionar el archivo ppd que se ha instalado al instalar los paquetes mencionados anteriormente.

Para encontrar esos archivos lo más fácil es simplemente buscar ficheros con ese nombre.... En mi caso:

eferro@calcetines:~$ locate 7010 | grep ppd
/usr/share/ppd/DCP7010.ppd
/usr/share/cups/model/DCP7010.ppd
/etc/cups/ppd/DCP-7010.ppd

Así que como fichero podemos usar uno de estos. Yo seleccione /usr/share/cups/model/DCP7010.ppd y ha funcionado perfecto.

Blogged with Flock

sábado, noviembre 03, 2007

Blogueando desde Flock

Estoy probando el navegador flock
que se presenta como el navegador de la web social... está basado en mozilla
y parece ser que tiene pluggins para interactuar con muchas aplicaciones web, sobre todo para aquellas orientadas a las redes sociales....

Por ejemplo facilita la tarea de escribir un post en un blog (como este)... veremos si me gusta y si hace que "postee" más a menudo....

Blogged with Flock

jueves, noviembre 01, 2007

La entropia se dispara a mi alrededor...

Con el tiempo he podido observar que los sitios en los que paso las horas habitualmente aumentan su entropía de forma escandalosa.... inicialmente pensaba que era una propiedad de los propios sistemas y el hecho de que yo estuviese como observador no era más que una casualidad. Poco a poco me estoy dando cuenta que en realidad, lejos de ser un mero observador, soy el inyector principal de esa variable en el sistema.

No hay más que ver la foto que adjunto del Puente de Mando del laboratorio donde trabajo (aka Zulo)...




Curioso esto de la entropía.