jueves, agosto 21, 2008

lunes, agosto 18, 2008

Excursión velero



Aprovechando que es veranito y que un colega está completamente enamorado de los veleros y de todo lo que les rodea, este fin de semana hemos hecho nuestra primera excursión en velero... La idea era además del propio viaje en el velero, aprovechar para fondear en alguna cala y poder hacer un poco de Snorkel.

Finalmente el mar hizo que fuese imposible fondear para hacer Snorkel ya que la mañana aparecio con mar de fondo de 2,5 metros y vientos de 15 a 20 nudos.... Vamos, perfecto para sentir la "sensación" de viajar en velero, pero complicado para poder fondear fuera de puerto.

La travesía partía de Getxo, desde donde nos dirigimos a la bocana del Puerto de Bilbao, para continuar, con varios cambios de rumbo, hasta el Puerto de Castro.

Este tramo se realizó bajo condiciones de mar complicadas (con viento en contra de 25 nudos de media) que consiguieron que todos alcanzásemos, al menos de forma momentánea, un grado de mareo considerable.... Por supuesto y teniendo en cuenta la altura de las olas, también terminamos todos completamente empapados puesto que cada dos olas más o menos, el velero hundía la proa dentro del mar salpicando completamente toda la cubierta.

Una vez llegamos Castro atracamos en el puerto y aprovechamos para comer y reponer fuerzas después de la "tempestad".

Casualidades de la vida, resulto que Castro disfrutaba ese día de las Fiestas de la Asunción y San Roque, por lo que en el puerto se respiraba el ambiente festivo... Eso si, que cerditos somos los humanos, que en cuanto nos juntamos unos pocos se nota y queda todo lleno de mierda.... incluido el puerto....

Bueno, continuo...
Después del reparador bocata y de unos chapuzones por el puerto, pusimos rumbo de vuelta a Getxo.

Siguiendo por una vez las predicciones del tiempo, el mar se calmo bastante y el regreso fue mucho más tranquilo... Esto permitió que aprovechásemos mejor el viento y la vuelta fuese más directa, por lo que tardamos menos en entrar en el Puerto de Bilbao y una vez allí pudimos acercarnos a la costa de Algorta antes de atracar en el puerto deportivo de Getxo.

El recorrido que realizamos fue el siguiente:







Y el resumen final es que nos lo pasamos como enanos, con sus momentos de tensión, sus momentos relajados y en todo momento disfrutando a tope de la experiencia y de la compañia...

martes, agosto 12, 2008

Packet Cable NCS / Docsis / EuroDocsis / Mgcp / Asterisk PBX (IV)

El proceso para que Digium acepte el parche correspondiente al soporte PacketCable NCS para Asterisk, continua.

Ahora ha pegado buen salto puesto que ya se están cursando las primeras llamadas partiendo del código del trunk de SVN de Asterisk, es decir la rama de desarrollo de Asterisk 1.6.

La implementación no ha sido dificultosa y en las pruebas realizadas ha funcionado exactamente igual que en las versiones 1.4.x que usamos en producción. Por supuesto las pruebas han sido de laboratorio por lo que ahora mismo no tenemos datos de su comportamiento en producción con unos cuantos cientos de lineas.

Aunque el parche no está congelado ni mucho menos, se ha subido una versión inicial para la 1.6, que se puede descargar de http://bugs.digium.com/view.php?id=12950

A continuación se desarrollarán unos cambios sugeridos por desarrolladores de Asterisk en el IRC. Espero con un poco de suerte subir estos cambios la semana que viene y dar por cerrado el parche a la espera de la inclusión en el código principal de Asterisk.

Actualizando la página Webo II

Sigo actualizando mi página web. Los cambios principales realizados han sido:
* Blog como página principal del sitio.
* La portada de la página principal queda accesible desde el panel izquierdo del blog, en el apartado Ir a Pagina personal
* Eliminados apartados de la página personal