sábado, abril 28, 2007

Tendencias Filosóficas Personales

Autoevaluando mis tendencias filosóficas mediante
What philosophy do you follow? (v1.03)
, el resultado ha sido:




You scored as Existentialism. Your life is guided by the concept of Existentialism: You choose the meaning and purpose of your life.

“Man is condemned to be free; because once thrown into the world, he is responsible for everything he does.” “It is up to you to give [life] a meaning.”
--Jean-Paul Sartre

“It is man's natural sickness to believe that he possesses the Truth.”
--Blaise Pascal


Me gustaria tener comentarios sobre si os parece que soy así y a quien le apetezca autoidentificarse también sería interesante ver los resultados.... Así nos echamos unas risas...

jueves, abril 19, 2007

Nuevas ilusiones



Salgo andando para mi nuevo trabajo.... Nuevas ilusiones, nuevos amaneceres, todo por descubrir....

Coño, que poético me he levantado hoy

martes, abril 17, 2007

Nos vemos en Inet

En uno de los comentarios uno de los colegas comentaba una frase que decia el decano de su facultad alla por 1992:

...Internet sera como las autopistas, que consiguen que personas de pueblos lejanos y necesidades comunes aumenten el contacto y personas de pueblos vecinos sin necesidades comunes lo pierdan....

Para todas las amistades que dejo en DIA% y con las que no voy a estar trabajando en el dia a dia creo que se aplica correctamente puesto que "como nuestras necesidades son comunes yo creo que estaremos incluso mas en contacto...."

Nos vemos este jueves tomando unas cañitas

domingo, abril 15, 2007

Cambiando Día a Día



La parte durilla del cambio de trabajo (casi de cualquier cambio) a Alea es tener que despedirme en el día a día de mucha gente maja...

Ha sido una decisión larga y meditada, pero pensándolo creo que hasta hago un favor puesto que no estaba adaptado a la cultura de empresa, que aunque muy interesante para empresa a gran escala de distribución, logística y venta al por menor, no me parece la adecuada para el desarrollo de software por lo que gran parte de mi esfuerzo se perdía en intentar realizar cambios culturales.

En cualquier caso tengo mucho que agradecer a la gente con la que he trabajado, tanto si sigue en la empresa como si se ha cambiado, puesto que me han aportado muchisimos puntos de vista que no hubiese considerado.... Está claro que ha sido y es un reto para cualquier desarrollador, puesto que tiene un amplio campo para aportar.


No puedo más que desear la mejor de las suertes a todo el depto. de desarrollo y al resto de deptos. con los que he tenido relación. Me he encontrado con muy buena gente con la que quiero, sin lugar a dudas seguir en contacto.

Alea

Tal y como me imaginaba ha causado un poco de desconcierto la anterior entrada ( Alea iacta est )....

Pues tiene explicación, lógica y sencilla. Y tan simple como que esta semana entro en un nuevo trabajo por el que estoy muy ilusionado y en el que creo que encajo como anillo al dedo. El caso es que me voy a Alea-Soluciones (de ahí la explicación de la frase de la anterior entrada).


La explicación de la expresión latina Alea iacta est se puede encontrar fácilmente en la wikipedia. Por cierto que el nombre de la propia empresa parece venir de la misma frase o al menos por el nominativo de alea, -ae (suerte)

La verdad es que estoy ilusionado y con ganas de entrar y aportar todo lo posible... Es cambio de tercio, al menos parcialmente, ya que vuelvo algo más sobre el tema de GNU/Linux y de Sistemas, pero con la componente adecuada de I+D. Sobre todo lo que me ha atraído es la cultura de la empresa, que me parece tener una estrategia muy clara.... Saben lo que quieren y van a por ello. Y a partir de esta semana que viene sabemos lo que queremos y vamos a por ello.