Saturday, July 04, 2015

Podcast y charla interesante (Junio 2015)

Dejo por aquí un par de referencias que me han parecido interesantes... Tengo muchas más pendientes de apuntar por aquí, pero estas las separo puesto que el resto están en inglés.
  • Propiedad liquida en Agiles Mexico Alan Cyment Charla interesante sobre el concepto de Lean Coops propuesto por el propio Alan. Últimamente estoy bastante interesado en ver distintas formas de organización que permitan poner a las personas en el centro o que por lo menos tenga unos valores fuertes y centrados en el respeto por los miembros de la organización y sus relaciones (Semco, Valve,  k2kemocionando, Morning Star o incluso otros casos más cercanos como Kaleidos o Deiser).
  • rantpod podcast 01x10 no estimates En este episodio del podcast rantpod comienzan por hablar del movimiento #noestimates y cómo se cuestiona si en proyectos/productos con una visión y un equipo comprometido las estimaciones aportan valor y deriba a una conversación sobre la importancia de los conocimientos de negocio en los equipos de desarrollo y de la implicación y compromiso del equipo de desarrollo con una visión y unos objetivos de empresa. Les ha quedado una discusión interesante de la que se pueden sacar varias posiciones y algunos detalles muy interesantes.
En el siguiente post pondré otras charlas y podcast que me han resultado útiles últimamente, pero en ese caso será en inglés.

No comments: