Monday, May 28, 2007

Scanner Brother DCP 7010L Ubuntu 7.04 (USB)

Al instalar el paquete xsane para adquirir imagenes mediante el scanner incorporado en la impresora Brother DCP7010L en mi ubuntu 7.04, crea los grupos adecuados, pero sin embargo al realizar las primeras pruebas de escaneo, he verificado que aunque el scanner se detecta correctamente, sólo me permitía adquirir la imagen en caso de ser usuario root (ejecutando el xsane con sudo por ejemplo).

El problema es simplemente que no da los permisos adecuados al dispositivo al detectar el scanner puesto que no lo tiene en su lista de scanners por defecto. Para solucionarlo he realizado los siguientes pasos:

He visto el identificador de fabricante y de modelo del scanner, en mi caso:

lsusb
Bus 003 Device 002: ID 04f9:0182 Brother Industries, Ltd

He editado el fichero "/etc/udev/rules.d/45-libsane.rules" añadiendo una entrada para el dispositivo en el que ya se indica que ponga los permisos 664 y le asigne el grupo scanner. Las lineas añadidas han sido:

# Brother DCP, 7010L
SYSFS{idVendor}=="04f9", SYSFS{idProduct}=="0182", MODE="664", GROUP="scanner"

Posteriormente he verificado que mi usuario pertenecía a ese grupo "scanner".
Y por último, simplemente he desenganchado la conexión usb y la he vuelto a enganchar para que el sistema detectase el dispositivo y crease el/los ficheros en /dev/ con los permisos nuevos.

Una vez realizado esto, todo ha funcionado a las mil maravillas.

No comments: