Wednesday, July 01, 2009

Buscando info para desarrollo en el IRC

En muchos casos, a nivel de desarrollo no hay nada como la información directa e interactiva de un canal IRC. En muchos casos en estos canales están los desarrolladores principales del software al que está dedicado el canal.

Para evitar molestar a estos desarrolladores principales, suele ser muy útil buscar en los archivos del IRC por las palabras claves sobre las que estás buscando información. Como no he encontrado ningún buscador interesante (si alguien conoce alguno que lo diga) para los logs de estos canales suelo simplemente usar google restrigiendo la búsqueda a una web en la que se almacenen los logs de IRC de los canales que me interesan.

Normalmente suelo usar http://ibot.rikers.org que incluye los canales sobre los que más búsquedas suelo realizar.

Por ejemplo si quiero buscar información sobre DTMFs en Asterisk, puedo hacer la siguiente consulta a google:
DTMF asterisk site:http://ibot.rikers.org/

Si por el contrario quiero restringir la búsqueda al canal #asterisk-dev lo que puedo hacer es añadir a la url del site el directorio del canal en el que quiero buscar, en este caso la consulta google quedaría de la siguiente forma:
DTMF site:http://ibot.rikers.org/%23asterisk-dev/

Este post es un recordatorio de que sabiendo buscar, existe gran cantidad de información de mucha calidad en los canales de IRC... No sólo de wikis, FAQs y código vive el desarrollador.

1 comment:

tescaso said...

Muy buena información, Edu. A lo mejor sería interesante hacer una "custom" google search de esa información, sabes a lo que me refiero?