Friday, June 22, 2012

Nos vemos en el Agile Open Spain 2012 en Zaragoza

Este fin de semana, nos espera el emocionante Agile Open Spain 2012 ... Con muchas ganas de reencontrarme con gente y de compartir los valores ágiles...

Para los que no conozcan el  Agile Open Spain 2012 os comento que es una reunión/encuentro de gente que comparte los valores ágiles en formato Open Space. El formato de Open Space es uno de los formatos de conferencia más impresionantes que he visto, resulta completamente impresionante ver cómo tanta gente se autoorganiza sin ningún tipo de plan previo y con unas sencillas reglas.

Este año además, voy ha realizar el experimento social de ir junto con mi pareja y nuestra pequeña, que ni que decir tienen que no han tenido contacto previo con la agilidad (excepto que me ven jugar con tablones y pizarras por todos lados...)
Estoy convencido que el formato Open Space, les va a impresionar tanto como me han impresionado a mi todos los Open Spaces en los que he participado (por que en un Open Space no se asiste, se participa...)...

Tal como se decía en el Open Space de desarrollo Dev Open Madrid 2012, las reglas son sencillas...
  • Involúcrate y pásatelo bien
  • Los que vienen, son los que tienen que venir.
  • Lo que ocurre, es lo que tiene que ocurrir.
  • Empieza cuando tiene que empezar.
  • Termina cuando tiene que terminar.
Si no estás aprendiendo o contribuyendo, es tu responsabilidad usar tus dos pies para encontrar otro lugar donde aprendas o contribuyas.

Nos vemos en el Agile Open Spain 2012, este fin de semana en Zaragoza!!!



Actualización:
En http://www.proyectosagiles.org/que-es-open-space/ disponeis de una descripción muy acertada de cómo es un Open Space.


No comments: