Tuesday, December 11, 2007

Semanas Asterisk

Llevo un par de semanas metido de lleno en el tema de la telefonía IP con Asterisk. Por una parte asistí a la BootCamp realizada en Madrid, aunque el examen para dCap lo he dejado para un poco más adelante. Vamos que el viernes correspondiente al examen no me veía preparado....

De la BootCamp me ha quedado un sabor agridulce, puesto que aunque el profesor (Elio Rojano de sinologic asterisk bootcamp en madrid) se notaba que sabía un montón del tema, y a que la verdad es que he aprendido (o sobre todo afianzado) muchas cosas, ciertos problemas de logística y organización hicieron que el curso se quedase algo más pobre de lo que cabría esperar.

En cualquier caso el blog sinologic es de Indispensable lectura en caso de estar interesado por el tema de VozIp y/o Asterisk.


Por otro lado están siendo las semanas de Asterisk puesto que estoy peleando en el trabajo con la puesta al día del ćodigo de MGCP de Asterisk para que funcione correctamente algunos problemas detectados con los DTMS en las últimas revisiones de Asterisk.... (tanto en la serie 1.4.x como en el trunk)

El caso es que de los errores detectados alguno se está resistiendo bastante y lo peor es que MGCP no es de las partes con mejor soporte de Asterisk por lo que es dificil encontrar gente que te pueda echar una mano....

Si alguien tiene tiempo y ganas de echarme una mano que se eche un vistazo a chan_mgcp.c y al Bug #11443 y que tenga en cuenta que la primera parte del error reportado está corregida, pero aparece uno nuevo por el que cuando nos llaman desde SIP con señalización inband sólo se detecta el comienzo del DTMF y el endpoint MGCP/NCS se queda pitando con el primer DTMF detectado.... (porca miseria!!!)

1 comment:

JOSE JOFFRE said...

hola sr.informatico
queria compartir algo sobre la especialidad:
pasa que estoy estudiando en la u. en ECUADOR contry.
CARRERA SISTEMAS.
quiero saber como conocer las diferentes ventajas el de tener una IP de una maquina .
Luego que pasos devo seguir:
a).- mi objetivo es ingresar a una pc para encender y apagar x dispositivos.
GRACIAS.
MI CORREO :
josecordova_jc@hotmail.es
nopiensoenelfuturo@yahoo.es