Monday, July 07, 2014

Aprendiendo GoLang en la PiWeek

Este año, en el equipo estamos autogestionando nuestro presupuesto de formación por lo que cada uno que debe proponer los eventos/cursos/formaciones a las que quiere asistir al resto del equipo y entre todos se decide que es lo que se va ha hacer.

En mi caso, aparte del AOS 2014 de Valladolid, y seguramente de la PyCon.Es de Zaragoza, he decido que una buena forma de mejorar como desarrollador es aprender un nuevo lenguaje y que mejor forma de hacerlo que dentro del marco de la http://piweek.com/ organizada por Kaleidos.

Para los que no lo conozcan, la PiWeek (Personal Innovation Week) es una idea de la gente de Kaleidos que consiste en durante una semana parar de realizar trabajo "facturable" para la empresa y dedicarse a la innovación, pero desde un punto de vista personal, en el que cada uno decide sobre qué quiere trabajar.

Solo tiene dos reglas:
- Solo puedes usar software libre
- El viernes de esa semana tienes que mostrar el producto realizado durante esa semana

Así que esta semana que viene, dentro de la http://piweek.com intentaré aprender http://golang.org para la creación de servicios de red de alta concurrencia.
En concreto, voy a intentar desarrollar:


El objetivo es conseguir soltura de desarrollo en Go para entornos concurrentes y poner en práctica muchos de los patrones de concurrencia y comunicaciones vistos en Erlang, Go y los que actualmente suelo implementar en python.

Si alguien va ha participar en la http://piweek.com y comparte alguno de estos objetivos estaría encantado de que trabajásemos juntos, en los servicios propuestos u en otros, dado que el objetivo es el aprendizaje.

Otra opción podría ser un servicio de check de servicios http, pero eso dependerá de si hay alguien más interesado...

En el siguiente panel tengo la intención de gestionar los avances del producto
https://trello.com/b/JQxhbtfa/eferro-piweek2014


Gracias a Kaleidos por estas ideas geniales
 y sobre todo gracias por compartirlas....


Referencias:




No comments: