Monday, July 14, 2014

Diario de PiWeek 0

Este viernes pasado fue la presentación de proyectos para la PiWeek. En esa presentación los participantes presentan los proyectos en los que quieren trabajar durante la semana, e indican el tipo y numero de participantes que pueden necesitar para llevar a cabo el proyecto...

Se genera un ambiente muy divertido en el que se produce una especie de subasta inversa de proyectos y skills, en que cada uno intenta generar tracción alrededor de su proyecto para conseguir que otros participantes se apunten a colaborar.
En esta ocasión fue especialmente gracioso ver como varios proyectos se intentaban disputar la participación de un diseñador, que parece que es conocido de anteriores PiWeeks por realizar unos diseños espectaculares :-)

Una vez presentados los proyectos, la gente muestra su interés inicial en uno o más proyectos, y tiene todo el fin de semana para decidir en que proyecto participará finalmente.

Realmente es el lunes a primera hora cuando se terminan de cerrar los participantes de cada proyecto.

Esta era la segunda presentación de proyectos en la que he asistido, aunque la primera en la que presentaba un proyecto. En mi caso, presente con el nombre de Go, Forrest Go!!! una aplicación para realzar consultas snmp de forma concurrente y paralela que servirá de  hilo conductor a un proceso de aprendizaje de lenguaje Go (aprendiendo golang en la piweek)

El proyecto se podrá seguir en:



Enlaces Relacionados:

No comments: