Saturday, July 19, 2014

Diario PiWeek Dia V (El desenlace final)

Hoy era el último día de la PiWeek y el ambiente que se notaba era entre festivo y de nerviosismo. Todo el mundo estaba cerrando las últimas tareas o preparando la demo/presentación.

En nuestro caso, la verdad es que el jueves teníamos ya implementado las dos soluciones que pretendíamos hacer, así que lo único que podíamos hacer era abrir el proyecto e intentar meter más funcionalidad o seguir leyendo y autoformandonos en Go, y dado que yo soy más bien de asegurar, no quise tocar el código y simplemente he pasado la mayor parte de la mañana leyendo sobre Go y debatiendo sobre temas de agilidad con Yamila.   :-)

A punto de empezar las demos
A las doce y media se paso ha realizar las demos de los proyectos. Recordemos que uno de los requisitos de la PiWeek es que en la demo se presentase un sistema/aplicación funcionando. No vale con presentaciones, tiene que ser algo real, algo funcionando. Esta regla te obliga a tener unas expectativas reales y gestionar muy bien el tiempo del que dispones.

Las demos me han gustado mucho puesto que no había podido seguir el avance de los proyectos durante la semana y algunos estaban muy currados y podrían ser perfectamente la base de un producto.

Una cosa me ha quedado clara, una aplicación servidora con interfaz de linea de comando no es muy impactante precisamente. Quizás podríamos haber generado gráficas en tiempo real o algún tipo de medida de rendimiento para que se viesen más claramente las ventajas que hemos tenido por desarrollar en Go. O mostrar parte del código para que se viese lo fácil que ha sido expresar la concurrencia.

Todos los proyectos me han parecido muy interesantes y esto no es por ser un pelota, lo digo de forma sincera. Había de todo, pruebas concienzudas de tecnologías, proyectos de integración, posibles productos para publico masivo, webs de contenido especifico, integración de sensores y hardware, aplicaciones móviles, webs, bases de datos, multitud de lenguajes, multitud de tecnologías, etc.
Una de las presentación ha tenido incluso música en directo creada expresamente para la ocasión. Contra eso está claro que no se puede competir :-)

Presentación con música en directo (flipa!!!!)

Por cierto, muchas gracias Yamila por apuntarte al proyecto, se aprende muchísimo más en compañía y además así ha resultado mucho más fácil completar toda la funcionalidad que pretendíamos :-)
Un gusto trabajar contigo.






Enlaces relacionados:

2 comments:

Yami said...

8D Gracias a ti, ha sido un auténtico gusto currar contigo y aprender tanto ^_^

Ya me contarás en qué queda el modulito de Go por allá ;-)

eferro said...

Te tengo al corriente, no lo dudes... y seguro que aparecen más desarrollos en Go por aquí